Posteado por: kalicom | 2 mayo 2010

Soñando con gallinas

La interpretación de los sueños es un viejo arte que trata incluso la moderna psiquiatría, y la gallina es un clásico entre los elementos oníricos. Veamos algunas interpretaciones que se han hecho a lo largo de la historia de los sueños en los que intervienen gallinas.

La gallina onírica es básicamente el ama de casa, aunque en ocasiones representa a una mujer bella pero de mal carácter. Se interpreta también como una amante, una criada o una esclava.

Degollar a una gallina durante el sueño es violar a la doncella. Cazarla significa recibir dinero de forma lícita. Comerte su carne es participar de los beneficios de un botín.

Degollar una gallina negra puede tener dos interpretaciones: casarse con una doncella, o que una mujer cuida y protege a los huérfanos.

Oírla cacarear representa comprensión mutua, relaciones conyugales o familiares sinceras y auténticas. Si oyes el cacareo de una gallina ajena, que no es de tu propiedad, es señal de que eres una persona cínica, pervertida y desgraciada. Hay quien dice también que la gallina y sus plumas simbolizan beneficios materiales.

Ver muchas gallinas en el sueño significa mujeres humildes y esclavizadas. Cuando una gallina está en la habitación de un enfermo anuncia su curación. Los pollos, macho o hembra, significan alivio y alegría. Bandadas de gallinas en una casa suponen posición, riqueza, seguridad y vida.

Los sueños de gallinas se refieren a cosas pequeñas, ya sea para bien o para mal, y cuando soñamos con ellas en grupo o en su corral, toman el significado de comadreos, murmuraciones y chismes que, aunque sean de escasa importancia, pueden hacer bastante daño.

Soñar con una gallina poniendo huevos nos anuncia beneficios, aunque de escasa importancia, que el círculo familiar se ampliará y habrá ganancias. Si está empollando huevos y sus plumas son blancas, pronostica múltiples pequeños beneficios. Y si es negra, resultará que todo un montón de pequeños problemas ensombrecerán nuestra vida. Verla empollar, en general, es presagio de felicidad y armonía afectiva, de alegría familiar, de suerte y éxito en el hogar.

Cuando soñamos con una gallina con polluelos es augurio de un feliz acontecimiento, y si es montada por un gallo es signo de felicidad conyugal.

Comerse a la gallina anuncia desahogo financiero y seguridad en el hogar. Pero si lo que se hace en el sueño es matarla, es presagio de cosas tristes que podrían quebrar la armonía de la familia.

Yo no sé si todo esto es verdad, pero es lo que dice la gente.

About these ads

Responses

  1. Soñé muchas gallinas con pollitos

  2. Hola SoY Yesii
    Sone Con Una GaLlina Y MuCHos HueVos AYunDemen Que SigniFica

  3. soñé con gallinas rosadas y celestes, muy lindas, que en sus nidos tenian calce titas de lans con sus respectivos colores, de una lana muy delicada y hermosa y dentro tenia pelotitas pequeñas de plumabit. y correteaban a un gato blanco de ojos azules.

  4. olas soy mary soñé con una gallina que era mia y se llamaba luna salio de la casa nado por todo el pueblo y bol vio con un gayo muy grande y bonito
    que andaba de tras de ella y yo lo que hise fue tratar de tapar los rotos del patio para que no sue fuesen a salir de nuevo pero entre mas rotos tapaba mas resultaban. alguien me podria ayudar quiero saber el significado de este sueño

    • Hola Mary, no soy psicólogo, pero he leído que la casa propia es tu mundo interior y la calle el mundo exterior, la sociedad.
      Piensa… ¿Qué puede simbolizar tu gallina? Desde luego es algo íntimo: un hijo, la juventud, la inocencia…
      El caso es que sale por el pueblo (y va nadando, es decir que está en el agua, en un medio peligroso) y vuelve acompañada,
      pero no por otra gallina sino por un gallo grande y bonito (ha traído algo de fuera y podría haber cierta connotación sexual)
      Luego tú tratas de arreglar las paredes del patio para que “ambos” (aceptas al gallo, que además te parece bonito) se queden,
      pero es un trabajo inútil porque siguen saliendo rotos, es decir puertas que comunican con “los peligros” del exterior.
      Aplica estos razonamientos a tu realidad personal y quizá encuentres alguna explicación.
      Saludos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: