Posteado por: kalicom | 25 marzo 2010

Aprende a conocernos

Las gallinas empezamos a poner huevos entre los seis y los ocho meses, dependiendo de nuestra salud y de la época del año. La cantidad varía entre cero y 365, según las razas, la crianza y otros factores. Las gallinas campestres que no han sido mejoradas genéticamente sólo ponen entre 25 y 100 anuales.

Otras gallinas son escogidas para la producción de carne; se trata de razas que crecen muy rápido, capaces de alcanzar los dos kilos de peso en sólo siete u ocho semanas.

Nuestros pollitos nacen tras 21 días de incubación. Como antes de nacer se comen la yema de su saco vitelino, eso los alimenta para un par de días, al cabo de los cuales tienen que empezar a comer normalmente. Los pollitos nacen húmedos y a las pocas horas se secan y se cubren de un plumoncillo suave. Las primeras plumas les aparecen a la semana en las puntas de las alas y en la cola; las demás crecen más tarde.

Los machos se llaman pollos y cuando maduran totalmente pasan a llamarse gallos. La hembras se llaman pollitas y cuando empiezan a poner huevos ya se las considera gallinas.

Nuestro fuerte pico sirve para tres cosas: es nuestra boca, lo usamos para pelear cuando es necesario y nos vale también para triturar la comida reduciéndola al tamaño adecuado. La cresta y las barbas son para enfriar la sangre y así refrigerar el cuerpo. La bola de nuestros ojos es estacionaria y por eso necesitamos estar moviendo constantemente la cabeza para variar con ello nuestra escala de visión.

Las plumas nos resguardan del calor y el frío intensos. Nuestras alas, aunque no podemos volar bien, nos permiten dar saltos de hasta tres metros si las agitamos con fuerza. Mientras volamos o descendemos, la cola nos sirve como timón y cuando andamos acompañan a nuestros balanceo. En cuanto a las patas y las garras, además de servirnos para andar, son muy útiles para defendernos y para escarbar en el suelo a la hora de buscar comida.

Las gallinas cacareamos, pero no cantamos como los gallos que, por cierto, no lo hacen sólo por la mañana sino intermitentemente a lo largo de todo el día.

En los gráficos que aparecen en esta página se pueden apreciar las diversas partes de nuestra anatomía interna y externa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: