Posteado por: kalicom | 19 mayo 2010

GALERÍA DE FAMOSOS: El Pollo de San Diego

El pollo de San Diego es una mascota publicitaria, animada por Ted Giannoulas, que nació en un anuncio de la emisora de televisión KGB-FM Radio de la ciudad norteamericana de San Diego. El diseño de este famoso personaje corresponde a Brian Narelle.

Para darle vida se eligió a Giannoulas, que era entonces un estudiante de la universidad estatal de San Diego y que actuó por primera vez en la distribución de huevos de Pascua a los niños visitantes de Zoológico de San Diego.

Fue tal su éxito que pronto actuó para grandes multitudes en conciertos y eventos deportivos.

Pero un conflicto surgido entre los patrocinadores y Giannoulas se saldó con el despido de este último en 1977. Otra persona fue contratada para ponerse el traje del Pollo, pero la gente, que había tenido noticia del despido, abucheó al Pollo y exigió la vuelta de Giannoulas. Ted ganó el pleito en 1997 volviendo a vestirse de Pollo aunque con un diseño obligadamente distinto. Su reaparición fue todo un espectáculo ya que salió de un gran huevo ante 47.000 espectadores, mientras de fondo sonaba la música de “Así habló Zaratustra” (la de la película 2001).

En la actualidad El Pollo de San Diego interviene en más de 250 actos anuales en todo Estados Unidos. Su éxito animó a los equipos de las ligas mayores de béisbol a adoptar sus propias mascotas, que son muy populares entre los seguidores.

El Pollo de San Diego fue nombrado por The Sporting News como uno de los cien personajes más influyentes del deporte americano en el siglo veinte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: