Posteado por: kalicom | 30 mayo 2010

Sam, el más friki del gallinero

Este es Sam, y no es un truco de Photoshop. Se trata de un ginandromorfo: mitad gallo, mitad gallina. Los ginandromorfos son unos raros animales que, de forma natural, tienen una mitad masculina y una mitad femenina.

En su lado izquierdo, Sam es un gallo y en su lado derecho una gallina. En el lado masculino tiene un plumaje más claro, espolones y unos músculos pectorales muy fuertes; sin embargo, su mitad gallina es menos corpulenta y sus plumas son más oscuras.

Este friki del gallinero nació en una granja escocesa y ahora está siendo estudiado en el Instituto Roslin de Edimburgo, el centro de investigación en el que clonaron a la famosa oveja Dolly. Sam es estéril y parece ser que él se cree que es un macho, según afirma el biólogo Michael Clinton.

Es interesante reseñar que su mitad masculina tiene células masculinas normales y cromosomas masculinos, y en su parte femenina las células son femeninas normales y los cromosomas netamente femeninos. Por lo tanto no se trata de que una mitad sea una anomalía cromosómica. Son realmente los dos sexos en un mismo animal.

Al parecer, aunque se han encontrado casos de ginandromorfia en diversos tipos de animales, nunca se han registrado en mamíferos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: