Posteado por: kalicom | 3 enero 2011

Una gallina muy maternal

Foto: Marcela Pujol©

Mi amiga Marcela Pujol, que vive en la ciudad de Paraná, a orillas del río del mismo nombre, en la provincia argentina de Entre Ríos, me ha mandado esta preciosa foto tras la que se esconde una noticia llena de ternura protagonizada por una gallina. Desde luego se trata de una gallina muy especial: ha adoptado a una camada de cinco gatitos, ofreciéndoles el calor de su gallinero a la vez que empolla sus huevos.

El escenario de esta conmovedora historia es un centro de acogida de animales regido desde hace 18 años en Paraná por don Avelino Fontán. En él alberga a unos 400 animales de 140 especies diferentes, que en su mayoría fueron previamente abandonados.

Uno de esos inquilinos es nuestra gallina, una japonesa de dos años de edad, cuyo fuerte instinto maternal ya le ha llevado a empollar con anterioridad huevos de diversos tipos de aves.

Pero esta vez la cosa es aún más sorprendente porque lo que ha hecho ahora es adoptar a toda una camada de gatitos.

Lo que ocurrió es que la mamá gata tuvo a sus cachorros en el nido de la gallina y ésta los acogió desde el primer momento, metiéndolos bajo sus alas para darles calor. Luego la gallina puso sus huevos y empezó a empollarlos, pero eso no ha impedido que siga permitiendo a los gatitos mantenerse calentitos junto a ella.

La mamá gata viene cada tres o cuatro horas y los llama para que salgan del gallinero, les da de mamar y los deja que vuelvan junto a su mamá gallina adoptiva.

Según nos dice don Avelino, cuando la gallina ve a lo gatitos inquietos se los acerca con el pico para que tengan calorcito y se relajen.

¿A que es estupendo empezar el año con una noticia tan gratificante?

 

Anuncios

Responses

  1. Y los gatos son tan hijos de puta q cuando crecen las matan a ellas (matan x placer como el hombre, defensoras de felinos).

  2. Genial blog. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: